Volkswagen se queda rezagado mientras estas dos marcas lideran la revolución eléctrica: ¿cuáles son esas dos marcas?

La llegada de las marcas chinas a Europa está poniendo las cosas más difíciles a las marcas europeas en su camino a la electrificación, quienes hasta la fecha sólo tenían un rival que dominaba con puño de hierro: Tesla.

Volkswagen se propuso ya mucho tiempo atrás lograr destronar el reinado de Tesla, pero sin embargo, no sólo no lo ha conseguido, sino que tampoco ha logrado soportar el embiste de BYD. Problemas con el software y una política de precios poco competitiva (que ahora trata de reconducir con agresivos descuentos) le han hecho perder posicionamiento en vehículos eléctricos.

En un reciente informe elaborado por Bloomberg Intelligence, las previsiones para los próximos años apuntan a que tanto Tesla como BYD seguirán dominando las ventas de vehículos eléctricos de aquí a finales de la década. 

Esto se deberá a que durante los próximos años seguirá habiendo una cada vez mayor competencia de precios entre fabricantes y por ende, un impacto sobre los márgenes de los mismos. Y en este caso, Tesla será el único actor global real hasta que lleguen las nuevas plataformas modulares de nueva generación en 2026-2027.

Hay que tener en cuenta además que la falta de una red de cargadores públicos más amplia así como los elevados precios de algunos eléctricos podría mermar algunas de las previsiones de crecimiento, siendo en este caso China la excepción.

Vía: Automotive News

 

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí