El Volkswagen T-Cross 2024 es la puesta al día del modelo coincidiendo con la mitad de su ciclo de vida. Y lo hacen con un lavado de cara que más bien podríamos calificar como superficial pero que mejoran al modelo en su conjunto.
Su equipamiento también se mejora, ofreciendo ahora de serie el cuadro digital de ocho pulgadas ampliables a 10,2 en opción, mientras que el sistema multimedia puede ser de ocho o 9,2 pulgadas. Además, los acabados Style y R-Line ahora cuentan de serie con faros matriciales LED, mientras que en el acabado base Life seguirán siendo opcionales. Faros que por cierto quedan unidos por una barra de luz LED flanqueando el logo de Volkswagen. La paleta de colores recibe tres nuevas opciones: Grape Yellow, Clear Blue Metallic y Kings Red Metallic.
También son nuevos los pilotos traseros con una disposición en forma de flecha enfrentada. El acabado R Line también suma en su defensa delantera y trasera un añadido cromado que le dota de mayor empaque, así como unas llantas de 17 pulgadas (de 16 pulgadas en los acabados de acceso). Los cambios en los paragolpes le hacen crecer 27 mm respecto al modelo pre-restyling, de forma que ahora tiene 4.315 mm de longitud con una batalla de 2.56 mm.
Mecánicamente, su gama de motores estará conformada por el 1.0 TSI de 95 CV con caja manual de cinco velocidades como entrada, seguido del 1.0 TSI de 110 CV con caja manual deis velocidades o automática de siete y finalmente el 1.5 TSI EVO de 150 CV como la opción más prestacional, que viene de serie con cambio DSG. En todos ellos la tracción es delantera y sin posibilidad de contar con tracción 4×4, además del distintivo medioambiental C.
Las primeras unidades arrancarán en el primer trimestre de 2024 y su producción se continuará llevando a cabo en la factoría de Pamplona.