El Volkswagen Tiguan ya está muy próximo a su relevo generacional, no es para menos si tenemos en cuenta que lleva en el mercado dede el año 2007 (aunque recibió un lavado de cara profundo en el año 2011). Para ser más concretos, se espera que llegue su sustituto en el próximo mes de Septiembre con motivo del Salón de Fráncofrt, mientras tanto, ha introducido unos pequeños cambios de cara a la recta final comercial del modelo.
Propulsores más potentes y… eficientes
El 2.0 TDI common rail que anteriormente contaba con variantes de 140 y 175 CV ha sido debidamente puesto al día, para en primer lugar cumplir con la normativa anticontaminación Euro 6, además de aumentar ligeramente su potencia hasta los 150 y 184 CV respectivamente.
En el caso de la variante de 150 CV, el consumo medio homologado varía entre los 5l/100 km y 5,7l/100 km, así como unas emisiones comprendidas entre los 130 y 150 g/km. Por su parte, el de 184 CV homologa 5,7l/100 km, con 150 g/km.
Más equipamiento multimedia
Como novedad, aterriza el sistema multimeida Composition Media, un sistema de infoentretenimiento que reemplaza a los anteriores y que está formado por una pantalla táctil de ocho pulgadas junto con ocho altavoces además de poder contar con funciones como el App Connect para poder replicar las aplicaciones de nuestro smartphone en la pantalla del sistema multimedia con la tecnología MirrorLink, además del paquete Guide & Inform que nos permite con una conexión de datos obtener datos en tiempo real sobre el estado del tráfico.