No es ningún secreto que el Volkwagen Golf GTI Cabrio es «la joya» del Golf GTI. Volkswagen ha querido rendir un más que particular homenaje al Golf VI -la actual generación- con una puesta en escena verdaderamente increíble. Al fin y al cabo, la firma alemana ha sacado espacio, tiempo y dedicación para situar en el mercado una variante descapotable del Golf dinámico más vendido hasta la fecha.
Como ya te contamos en anteriores ocasiones, el Golf GTI Cabrio se caracteriza por mantener a la perfección la esencia dinámica y las prestaciones todo lo posible en comparación GTI hatchback, incluyendo una aerodinámica, imagen y hasta llantas prácticamente idénticas.
Bajo el capó, el Golf GTI Cabrio cuenta con el mismo 2.0 litros TFSI de 210 caballos y 280 nm de par. Contando con transmisión manual de seis velocidades por defecto, Volkswagen ofrece el GTI Cabrio también con caja de cambios DSG, también de seis velocidades. A pesar de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 7.3 segundos, ofrece un consumo mixto de 7.2 litros por cada 100 kilómetros recorridos.
Volkwagen Golf GTI Cabrio