Volvo lanzará próximamente en el mercado el EM90, un monovolumen 100% eléctrico derivado del Zeekr 009 (que recordemos, pertenece al mismo grupo automovilístico Geely), sin embargo, en el caso del modelo sueco se ha hecho una profunda readaptación para estar alineado con los valores y lenguaje de diseño de la firma. Eso sí, no será en absoluto económico.
Es por eso que no hay grandes cambios en las cotas del mismo respecto al modelo de Zeekr, encontrando una longitud de 5.209 mm, una anchura de 2.024 mm y una altura de 1.867 mm, con una distancia entre ejes de 3.205 mm.
Su habitáculo además de mucho lujo y confort, cuenta con una configuración de asientos 2+2+2, con asientos estilo capitán con funciones de reclinación, calefacción y ventilación en los mismos. Además, también hay una pantalla de 15,6″ que se despliega desde el techo y en la que se pueden mostrar las aplicaciones de nuestros smartphones además de soportar aplicaciones de terceros.
Su salpicadero cuenta también con una pantalla de 15,4 pulgadas haciendo de instrumentación y con la casi ausencia de motores físicos como suele ser habitual en muchos vehículos de estas características.
A nivel mecánico, el EM90 cuenta con un motor eléctrico de 268 CV y una batería de CATL una asombrosa capacidad de 116 kWh, que le brinda una autonomía de 738 kilómetros de acuerdo al ciclo chino CLTC, que generalmente suele estar un 10-20% por encima de WLTP. Podrá cargarse del 10 al 80% en tan sólo media hora. El 0-100 km/h lo realiza en 8,3 segundos.
Por el momento tan sólo ha arrancado su comercialización en China. Para Europa todavía no tenemos información, pero teniendo en cuenta que allí su precio supera los 100.000 euros al cambio de divisa actual, aquí su precio será todavía más elevado si cabe.