Volvo llevará al Salón de Pekín 2018 el Volvo S90 Ambience Concept, un prototipo que redefine lo que es el concepto de lujo sobre cuatro ruedas, así que… ¿qué mejor forma de llevarlo a un salón del mercado que mayor auge en la demanda de este tipo de vehículos está experimentando? Y no se quedará únicamente en un brindis al sol, ya que muchos de los avances en materia de equipamiento que vemos ahí Volvo los llevará a producción, aunque es probable que algunos de ellos se queden en el mercado chino, donde están logrando una gran expansión comercial tal y como dejan patente las 100.000 unidades vendidas durante el pasado año por primera vez en su historia, y aunque no sea su único gran mercado, sí que lo es para su modelo S90.
La firma sueca define al prototipo basado en el S90 Excellence –únicamente a la venta en China– como una experiencia en la que se sincronizan la vista, el oído y el olfalto para redefinir el lujo a bordo de un automóvil. El modelo en el que se basa prescinde del asiento delantero, teniendo por tanto capacidad para tres ocupantes y estando pensado para ser llevado por un chófer.
A bordo de él, los ocupantes podrán elegir a través de su smartphone uno de los siete ambientes visuales disponibles con temáticas como ??bosque escandinavo?, ??luces del norte?, «auroras boreales», «auroras boreales», «archipiélago», «lago de los cisnes», «freedom», «modo nocturno» o ??lluvia? que de forma automática, liberará uno de los cuatro aromas específicos desarrollados por Byredo, una compañía sueca en fragancias de lujo y emitirá sonidos relacionados a través del sistema de sonido firmado por Bowers & Wilkins con altavoces integrados en los reposacabezas.
En cualquier caso, lo de poder elegir entre diferentes fragancias a bordo, no es algo ni mucho menos novedoso: algunos fabricantes europeos como PSA ya lo ponían a disposición de sus modelos desde hace años, si bien, en este caso trata de aunarlo junto con otros elementos para lograr una mejor estimulación de los sentidos.