Honda ha confirmado que el prototipo del Prelude mostrado el pasado año llegará a producción, y no sólo eso, sino que además llegará a España. Por el momento está todavía pendiente de confirmación su llegada al mercado Norteamericano.
La última generación que pudimos disfrutar del modelo data de 2001 y contaba dos dos motorizaciones: una de 133 y otra de 200 CV, destacando por ser un coupé de tracción delantera con un diseño atractivo.
Honda estima poder arrancar la producción del modelo en Mayo de 2025 en la factoría japonesa de Yorii y contará con una configuración mecánica híbrida, donde encontraremos un motor eléctrico, un generador, un motor gasolina y una batería de una capacidad modesta. De momento, la marca no ha detallado las características técnicas de esa configuración, por lo que podríamos esperar la misma motorización e-HEV ya vista en el Civic que recordemos, consta de un 2.0 litros gasolina con dos motores eléctricos que da como resultado 184 CV de potencia. Servirá, por tanto, como un producto halo de su línea electrificada de modelos que actualmente está conformada principalmente por SUVs.
Este nuevo Prelude debería usar el mismo chasis que el que emplea el Civic, con un subchasis en aluminio junto con una suspensión delantera de doble horquilla, además de una puesta a punto deportiva.
¿Tiene razón de ser ahora que posibles rivales como el Audi TT han desaparecido? Si Honda ha dado luz verde, parece que habría encontrado un nicho de mercado dejado por modelos como el alemán, además de cubrir el hueco dejado en algunos mercados por el Civic y Accord Coupé, que ya no están presentes en el catálogo.