A mediados del presente año BMW hizo oficial el Serie 7 Pack M, dotado con un verdadero aspecto dinámico y deportivo que dejó atrás el aspecto burgués y clásico del anterior Serie 7, dando vida a un verdadero buque insignia de aspecto llamativo y sin tener que envidiar mucho el look exterior del M5. Quizás un guiño para las capacidades dinámicas a las que está destinado el Serie 7, y a las pretensiones que la marca bávara tiene propuestas para esta nueva generación. Y hoy, los rumores en torno al proyecto de una o incluso dos versiones M Performance en el Serie 7, vuelven y esta vez, para quedarse.
A lo largo de esta última semana han surgido de diversas fuentes de buena fiabilidad el desarrollo existente de una primera versión que BMW denominará M760i, y que será el único Serie 7 de la gama de batalla corta con motor de doce cilindros, motor al que no tendrá acceso el 760i estándar. De esta manera, BMW competirá frente a frente con el Mercedes S 65 AMG, instalando en el vano motor del buque insignia alemán el V12 de 6.6 litros presente en la gama de Rolls-Royce.
Casi 630 caballos y también un M750i con ocho cilindros
BMW optará por comercializar como mínimo el M760i con una potencia neta de 630 caballos, destinado casi íntegramente al mercado asiático, pero sin descartar una comercialización también en Estados Unidos y parcialmente en Europa. Para el viejo continente, BMW podría dar pie a un rival más conciso del Mercedes S 63 AMG y Audi S8 Plus, el M750i con un renovado motor V8 de al menos 4.4 litros y con una potencia neta que se acercará a los 600 caballos. Más dinámico y menos pesado, y también con un enfoque diferente. Todo esto, idealizado para el próximo 2016.