La electrificación poco a poco se va extendiendo a segmentos más de nicho como pueda ser el mundo de las camper. Aunque las propuestas hoy por hoy son muy limitadas, ya son varias las marcas trabajando en ello, como es el caso de la firma estadounidense Winnebago, que durante en el evento Florida RV SuperShow de Tampa ha presentado un prototipo 100% eléctrico.
Tomando como base la Ford E-Transit, ofrece tan sólo una autonomía de 174 kilómetros, imaginamos que en parte por eso por el momento se trata sólo de un prototipo, ya que precisamente lo que se busca con un vehículo de este tipo es recorrer largas distancias. Su interior, sin embargo, sí que resulta mucho más interesante como cabría esperar. Aún con este hándicap, tienen intención de lanzar un programada para probar la eRV2 en Florida, California y Washington y que así puedan recoger feedback de forma directa.
Su habitáculo se ha fabricado haciendo numerosos materiales reciclados y renovables, tales como el material textil para tapizar asientos haciendo uso de botellas de plástico recicladas. Cuenta con un pequeño fregadero, nevera, numerosos huesos de almacenamiento, comedor con dos sofás enfrentados y una mesa central así como un sofá al final del vehículo que permite convertirse en una cama para dos.
Un aspecto muy interesante es que en el piso hay instalada una batería de 15 kWh que permite alimentar todo el equipamiento interior, brindando la energía suficiente para que dos personas puedan acampar durante siete días sin necesidad de conexión eléctrica, siempre y cuando las placas solares que tiene instaladas en el techo reciban al menos 4 horas de luz solar al día (sin contar los sistemas de climatización).