Xiaomi empieza los preparativos para vender sus coches fuera de China: ¿miedo en Europa?

Xiaomi podría empezar a vender sus vehículos fuera de China mucho antes de lo previsto, al menos, así lo apuntan desde un medio local de China (36kr). Motivos no les faltan: en China están arrasando en ventas teniendo tan sólo un único modelo actualmente en su catálogo (el SU7, con sus diferentes variantes) que recientemente ha llegado a las primeras 100.000 unidades… habiéndose lanzado el 28 de Marzo de este mismo año. Y con el objetivo puesto en las 130.000 unidades al cierre del presente año.

Al parecer y según este medio, Xiaomi estaría contratando ya a empleados para puestos relacionados con gestión de proyectos, ingenieros postventa así como estudios de mercado como parte de un grupo que les prepararía para saltar el charco.

Pero no sólo eso, sino que además también se han contratado a técnicos especializados en normativas de diferentes mercados como el europeo, de cara a hacer todas las adaptaciones pertinentes en sus vehículos tanto a nivel de hardware como de software.

La idea es que una vez tengan todo listo es comenzar a vender en pequeños volúmenes en diferentes mercados y poder prepararse así para cuando quieran llevar a cabo una ofensiva comercial a escala.

Recordemos que actualmente Xiaomi posee un buen número de tiendas repartidas por Europa para vender sus dispositivos electrónicos, algo que ya les permite partir con cierta ventaja tanto a la hora de poder promocionar sus vehículos así como para la logística necesaria.

Por supuesto, en su llegada a Europa el precio será un factor determinante de cara a que pueda resultar más o menos competitivo frente a sus rivales, y aquí también dependerá de si deciden optar por distribuidores ya existentes como están haciendo algunas compañías o si apuestan directamente por llevar a cabo ellos mismos esa distribución.

Vía: Cnevpost

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí