Xiaomi sigue estudiando cómo traer sus coches eléctricos a Europa… y ya planean un nuevo SUV para 2025

Pese al espectacular trabajo de automatización en la factoría donde Xiaomi produce el SU7, la marca china pierde cerca de 7000 euros por cada unidad fabricada del modelo (de acuerdo a los análisis de Bloomberg), basándose en los datos de los últimos resultados financieros donde entregaron 27.207 unidades entre Abril y Junio de 2024. Si bien puede parecer una cifra elevada, está muy lejos de las pérdidas por unidad que registran otros fabricantes como Ford o Rivian.

Sin embargo, esto tampoco será un problema que vaya a preocupar a la Xiaomi del futuro, porque el modelo está siendo todo un éxito y cuando se lanzó en Marzo de 2024 logró 120.000 reservas en las primeras 36 horas, haciendo que las listas de espera para hacerse con uno llegasen a los 7 meses de espera. Se espera que sean rentables con unas ventas de 300.000/400.000 unidades, o lo que es lo mismo, entre 75.000 y 100.000 unidades por cuatrimestre.

Los planes de la firma son muy ambiciosos y buscan ser uno de los fabricantes top 5 a nivel mundial en dos décadas, por ello siguen preparando su ofensiva con nuevos modelos como un SUV ligeramente más largo que el SU7, que se presentará en Octubre de 2024 y que rivalizará con el Tesla Model Y. El objetivo es tenerlo en el mercado en 2025.

Y… ¿qué pasa con su expansión en Europa? Si bien mostraron el SU7 en los Juegos Olímpicos de París además de contar con un pequeño taller en el circuito de Nürburgring para poner a punto sus coches, todavía no tienen una fecha para su expansión a nuestro mercado.

El pasado 17 de Agosto, durante una presentación online, el presiente de Xiaomi anunció que están estudiando cómo poder traer sus coches a Europa, aún con los aranceles que está pensando en aplicar la UE sobre los coches de producción China. Sin embargo, dejó patente en todo momento que por el momento la máxima prioridad de ellos es satisfacer la demanda de sus clientes chinos.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí