Pese a que Xiaomi es un fabricante de coches de nueva hornada, ha sabido demostrar estar a la altura de los más experimentados, lo cual es ya un hito muy importante.
Y claro, con estos antecedentes, ¿qué le impide poder hacer también versiones deportivas también a la altura de los fabricantes con mayor bagaje? El prototipo Xiaomi SU7 Ultra es una buena prueba de ello.
Con el claro objetivo de derrocar el Porsche Taycan Turbo GT en Nürburgring, esta versión de altas prestaciones cuenta con una carrocería en fibra de carbono, aerodinámica optimizada y lo más importante, un conjunto de tres motores que dan una potencia total de 1.548 CV.
Aerodinámicamente, esta versión añade un alerón trasero de grandes dimensiones, pasos de rueda sobredimensionados, un splitter de grandes dimensiones y paragolpes que nos recuerdan a los coches de competición.
Además, cuenta con una batería Qilin 2.0 de CATL que tiene la capacidad de poder entregar 880 kW con un 20% de potencia y realiza el 0-100 km/h en tna sólo 1.97 segundos, con un 0-200 km/h en 5.96 segundos y un 0-300 km/h en 15.07 segundos. La velocidad máxima es de 350 km/h y admite una carga de 5.2 C, pudiendo pasar del 10 al 80% en menos de 12 minutos.
Este prototipo pesa además 1.900 kg, lo cual lo hace más ligero que algunos de sus principales competidores en sus versiones de competición.
Para detener al conjunto, encontramos unos frenos AP Racing de alto rendimiento que además están respaldados por el sistema de frenada regenerativa. La fuerza de deceleración pico que llega a alcanzar es de 2.36 G mientras que una parada completa desde 300 km/h se realiza en tan sólo 15 segundos.
El próximo mes de Octubre la firma asaltará Nürburgring para tratar de batir el récord del Porsche Taycan Turbo GT (7:07.55) así como el Tesla Model S Plaid (7:25.23). Sin embargo, el récord para vehículos eléctricos (que no son de producción) lo sigue ostentando el Volkswagen ID.R. con 6:05.336.