Sabíamos que Xiaomi estaba preparando un SUV tras el éxito arrollador del SU7 y ya lo han hecho oficial, aunque eso sí, no llegará hasta verano de 2025 (en China). ¿Su nombre? YU7.
Se trata del segundo modelo de producción de la marca, y su diseño no te dejará indiferente. Mide 4,999 mm de longitud 1,99 mm de ancho y 1,600 mm de alto, con una distancia entre ejes de 3,000 mm. Su diseño nos recuerda al del ferrari Purosangue, contando con unos pasos de rueda muy pronunciados y un diseño en general muy similar al ya visto en el SU7.
Todavía no hay publicadas fotos del habitáculo, si bien debería ser también muy similar al del SU7, con una pantalla de 16,1″ la disposición ya vista en el exitoso modelo que acaba de rebasar las 100.000 unidaes.
Por el momento no conocemos las especificaciones técnicas al completo, pero por lo que podemos conocer de los datos que han sido comunicados al ministerio de industria y tecnología (MIIT) de China, el YU7 contará con una configuración de doble motor, (uno por eje) con una potencia de 299 CV (220 kW) y 392 CV (288 kW) respectivamente.
La batería por su parte estará fabricada por CATL y empleará química NCM (níquel, cobalto, manganeso), aunque su capacidad no ha sido todavía revelada. En el caso del SU7 encontramos baterías con capacidades de 73.6 kWh, 94.3 kWh y 101 kWh. No sabemos si añadirán alguna batería de mayor capacidad o directamente no estará disponible con la batería de 73.6 kWh dado que en este caos será más pesado y menos aerodinámico que el SU7.