Después de ver los bocetos oficiales, estaba claro que muy poco faltaba para que el Mercedes Concept Clase S Coupé llegara camino al recién estrenado Salón de Fráncfort. Ya está aquí, y llega como prototipo pre-producción listo para anticiparnos el todopoderoso Clase S Coupé.
En esta ocasión la marca alemana no ha querido mantener una imagen estrictamente unida al modelo final, y en su lugar han optado por ofrecernos unas líneas algo más arriesgadas, dinámicas y que nos recuerdan en todo caso que estamos ante un prototipo… que marca el inicio de una nueva etapa.
Más que un sucesor del CL
Mercedes-Benz quiere que la nueva Clase S de un tremendo salto adelante, tanto en la versión base como en todas y cada una de las variantes. Reforzar la imagen del buque alemán pasa por unir de cara al mercado la variante coupé con la berlina, cambiando el nombre y como tal, la estrategia comercial. Inspirado en el diseño del Clase S, pero con unas líneas que nos transportan levemente al CL original.
Las dimensiones del Mercedes Concept Clase S Coupé son tremendas: 5050 milïmetros de largo, 1985 mm de ancho y 1409 mm de alto. Este prototipo en concreto, cuenta bajo el capó con un bloque motor V8 MoVe de 4.6 litros y más de 465 caballos de potencia y 700 nm de par. El modelo final de producción, ofrecerá una gama de motores casi idéntica al Clase S berlina.
La marca alemana debuta el Concept Clase S Coupé en el Salón del Automóvil de Fráncfort, y esperamos más noticias respecto al que más nos interesa… el modelo final.