Una de las leyendas automovilísticas como es el caso del Mercedes Clase G ha alcanzado un hito: 500.000 unidades fabricadas. Y lo hace en la misma fábrica que se encarga de producir el modelo desde hace 44 años. Como te imaginarás, la marca lo ha querido celebrar de una forma muy especial.
Para ello, el ejemplar número 500.000 se ha inspirado en el 280 GE de 1986, empleando el mismo color ‘Agave Green’ de carrocería, frontal en color negro, pasos de rueda y faldones en el mismo color, así como la línea de los embellecedores. Los faros, por su parte, cuentan con una protección de rejilla como la que contaba el modelo en el que se inspira, mientras que los intermitentes cuentan con un acabado naranja. Para culminar con su exterior, encontramos también unas llantas de cinco radios y un portaequipajes sobre el techo.
Su interior tiene más limitaciones a la hora de dotarle de un aspecto retro, por lo que en este caso los cambios han sido más limitados, encontrando únicamente asientos tapizados en tela a cuadros como se estilaba en la época así como unas agarraderas con la leyenda ‘No 500.000’ también de color verde, a juego con la carrocería.
La actual generación del modelo lleva en el mercado desde el año 2018 y el próximo año 2024 se lanzará finalmente la versión 100% eléctrica del Clase G que garantizará la supervivencia del modelo ante las nuevas imposiciones de la Unión Europea con respecto a los motores de combustión interna.