Bajo el nombre de Aurora, el fabricante Zenvo se encuentra ultimando el desarrollo de un nuevo superdeportivo del que tan sólo se producirán 100 ejemplares y que estará disponible en dos variantes. Y no te lo pienses mucho, porque desde la marca aseguran que ya tienen el 30% de la producción reservada.
La primera de ellas será el Aurora Agil (Agile), pensada para circuito con un kit de carrocería mucho más agresivo y es de suponer también que prescinda de cierto equipamiento (aunque no sabemos si será matriculable) y la segunda de ellas será el Aurora Tur (Tour), una versión más civilizada al estilo de un Gran Turismo que contará con una velocidad máxima de nada menos que 400 km/h.
De hecho, y a colación de lo que estamos comentando acerca del kit aerodinámico de la versión de circuito, Zenvo ya contó con otro superdeportivo denominado TSR-S que tenía la pecularidad de que su alerón trasero de grandes dimensiones contaba con un actuador que lo inclinaba en curvas para mejorar su grip en curva (ver imagen de a continuación).
Y… ¿cuál será el responsable de poder catapultarlo a esa velocidad? un nuevo motor de 6.0 litros V12 con doble turbocompresor asociado a una caja de cambios desarrollada por Zenvo y que contará con tecnología híbrida, albergando su motor eléctrico en la caja de cambios. Y lo mejor de todo es que aseguran que este propulsor será el que esté presente en su catálogo durante al menos los próximos 10 años.
Lo que es de momento una incógnita será la potencia con la que contará, pero teniendo en cuenta la configuración anunciada, casi con total seguridad estaremos hablando de que contará con más de 1.100 CV de potencia.
Esto es todo lo que podemos contarte por ahora, estaremos pendientes de cara a poder traerte más información que nos revele su aspecto.